Rosario de Santa Fe 275 - Córdoba

Acerca de Banco Roela


Desde hace más de 60 años trabajamos para encontrar las soluciones adecuadas a la realidad de cada persona, empresa, negocio, pyme, emprendimiento profesional y comercial; comprometiéndonos a aportar toda nuestra experiencia financiera y de servicios.

Caracterizados por una política prudencial, nuestra entidad ha afrontado los distintos escenarios económicos y financieros tanto del país como internacionales de manera sólida y sin necesidad de solicitar asistencia externa al Banco.

Los productos y servicios diseñados por nuestro equipo contemplan la realidad empresaria local y el contexto o coyuntura nacional. Muestra de ello son Crédito Libre y Servicio Integral de Recaudación SIRO, dos productos de características únicas en el mercado dirigido a negocios y PYMES o emprendimientos comerciales.

Asimismo, en Banco Roela mantenemos nuestro compromiso con la comunidad. Desde hace más de veinticinco años desarrollamos Programas de Responsabilidad Social Empresaria que incluyen diversas actividades con el objetivo de alentar el desarrollo de la cultura y la educación.

Innovación, capacidad de adaptación y experiencia

Son valores que identifican a nuestro Banco; valores que son aprehendidos y experimentados por cada uno de nuestros colaboradores, que con un alto perfil de servicio brindan soluciones adecuadas a las necesidades planteadas.

Significado de Nuestro Nombre

El vocablo ROELA deriva del latín “Rotella”, que según la Real Academia Española, significa “antigua moneda de oro sin terminar de acuñar”. El uso de esta moneda data desde la antigua Roma. Consistía en trozos de valioso metal, de determinadas características y peso, que circulaban como valores de cambio.

Con el tiempo, fueron evolucionando y perfeccionando su terminación, hasta convertirse en las monedas que conocemos en la actualidad.


Gestión de Riesgos
Informe de gestión de riesgos